Elementos en el canal de
distribución:
Dentro
del canal de distribución pueden diferenciarse una serie de elementos que
conforman la actividad de distribución comercial. Entre estos elementos podemos
destacar los siguientes:
Los
servicios de distribución comercial. Éstos podrán ser realizados por diferentes
tipos de agentes económicos, lo que configura los sistemas de distribución
específicos. Entre estos servicios cabe destacar el de transporte,
almacenamiento, acabado del producto, información, financiación del proceso de
comercialización y asunción del riesgo.El espacio donde se realiza el
intercambio.
El
espacio define la proximidad del producto al consumidor y da lugar a la diversidad
de establecimientos comerciales, que han sido uno de los elementos más
imporantes del sistema de distribución, tanto por la inversión que requieren
como por su papel social en la revitalización de las ciudades.
Los
agentes de distribución. Están incluidos en este grupo de elementos los
mayoristas, minoristas, agentes de distribución física (almacenistas,
transportistas, operadores logísticos), agentes comerciales (comisionistas,
representantes de empresas), prestatarios se servicios auxiliares (instituciones
financieras) e instituciones públicas.
Los
productos comercializados. La actividad de intermediación comercial realizada
por los intermediarios se refiere a cualquier tipo de producto o servicio cuya
producción se encuentre separada del usuario final.
El
canal de distribución. Puede definirse como el conducto por donde transcurren
los productos o servicios desde su producción hasta que son adquiridos por el
consumidor final. Está formado por un conjunto de eslabones intermedios que
constituyen el sistema comercial.
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