Las decisiones sobre distribución deben ser
tomadas con base en los objetivos y estrategias de mercadotecnia general de la
empresa.
La selección del canal depende del hecho de
que el fabricante venda a consumidores o a clientes industriales. La mayoría de
estas decisiones las toman los productores de artículos, quienes se guían por
tres criterios gerenciales:
ü Factores de mercado. Entre los factores de mercado más importantes que
afectan la selección del canal de distribución, se hallan las consideraciones
respecto al cliente meta. Los gerentes de mercadotecnia deben contestar las
siguientes preguntas: ¿Quiénes son los clientes potenciales? ¿Qué es lo que
compran? ¿Dónde lo compran? ¿Cuándo lo compran? ¿Cómo lo compran? La ubicación
geográfica y el tamaño del mercado también son importantes para la selección
del canal. Un mercado muy grande exige más intermediarios.
ü Factores de producto. Los productos que son más complejos, hechos a la medida
y costosos, tienden a beneficiarse con los canales de mercadotecnia más cortos
y directos. Este tipo de productos se vende mejor por conducto de personal de
ventas directas.
ü El ciclo de vida del
producto. La selección del canal cambia durante la
vida del producto. La facilidad de conservación del producto. Los productos
perecederos tienen una duración relativamente corta. Artículos frágiles
requieren el menor manejo posible, estos productos necesitan canales de
mercadotecnia bastante cortos.
ü Factores del fabricante. Los fabricantes con grandes recursos financieros,
administrativos y de mercadotecnia están mejor preparados para usar canales más
directos. Estos productores tienen la capacidad de contratar y capacitar a su
propio personal de ventas, almacenar sus propios productos y extender crédito a
los clientes.
Las compañías más pequeñas o más débiles,
deben apoyarse en los intermediarios para que brinden estos servicios por
ellos. Los fabricantes que venden varios productos en un área relacionada pueden
escoger canales más directos. El deseo de un fabricante de controlar precios,
posición, imagen de la marca y apoyo del cliente también tiende a influir en la
selección del canal.
Factores de campaña publicitaria
Casino Site - LuckyClub Casino
ResponderBorrarWelcome to Luckyclub Casino, your home for all your favourite casino games. Play all your favourite games with our range of promotions. luckyclub.live Sign up at Luckyclub now!