viernes, 30 de septiembre de 2016

CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE BIENES DE CONSUMO

CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE BIENES DE CONSUMO


Si queremos distribuir productos de consumo, se puede realizar: de manera directa con el consumidor, a través de una tienda al detalle,  en una central de abastos, a través de un vendedor para que lo venda a una tienda o a través de un vendedor para que lo ofrezca al consumidor.

Estos canales tienen la finalidad de hacer llegar los productos al consumidor final mediante diferentes niveles de intermediarios.

Los más comunes son los siguientes; sin embargo las empresas pueden utilizar todos los niveles que se requieran para hacer llegar sus productos.

Cabe mencionar que entre mayor sea el número de niveles, mayor será el precio de los productos y, por ende, los consumidores se verán afectados.

Ø    Fabricante-consumidor

También llamado canal directo, no cuenta con niveles de intermediarios, y los fabricantes venden directamente a los consumidores, el ejemplo más actual es vender por medio de la página web del productor.

Ø    Productores–minoristas o detallista-consumidores. Denominado canal dos.

Este tipo de canal tiene un nivel de intermediarios, a saber: los minoristas o detallistas. Un ejemplo son los fabricantes de ropa que vende sus productos a empresas detallistas como los Liverpool o Sears, y éstas son las que les venden a los consumidores finales.

Ø    Productores-mayoristas-minoristas o detallistas–consumidores

Este canal tiene dos niveles de intermediarios, y se denomina como canal tres, lo utilizan con frecuencia los pequeños comerciantes de alimentos y de medicinas, o bien aquellos fabricantes que no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos al consumidor.

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