CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE BIENES DE
CONSUMO
Si
queremos distribuir productos de consumo, se puede realizar: de manera directa
con el consumidor, a través de una tienda al detalle, en una central de abastos, a través de un
vendedor para que lo venda a una tienda o a través de un vendedor para que lo
ofrezca al consumidor.
Estos
canales tienen la finalidad de hacer llegar los productos al consumidor final
mediante diferentes niveles de intermediarios.
Los
más comunes son los siguientes; sin embargo las empresas pueden utilizar todos
los niveles que se requieran para hacer llegar sus productos.
Cabe
mencionar que entre mayor sea el número de niveles, mayor será el precio de los
productos y, por ende, los consumidores se verán afectados.
Ø
Fabricante-consumidor
También
llamado canal directo, no cuenta con niveles de intermediarios, y los
fabricantes venden directamente a los consumidores, el ejemplo más actual es
vender por medio de la página web del productor.
Ø
Productores–minoristas
o detallista-consumidores. Denominado canal dos.
Este
tipo de canal tiene un nivel de intermediarios, a saber: los minoristas o
detallistas. Un ejemplo son los fabricantes de ropa que vende sus productos a
empresas detallistas como los Liverpool o Sears, y éstas son las que les venden
a los consumidores finales.
Ø
Productores-mayoristas-minoristas
o detallistas–consumidores
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