viernes, 30 de septiembre de 2016

CRITERIOS DE FLEXIBILIDAD

CRITERIOS DE FLEXIBILIDAD

Los criterios de flexibilidad, son:

La flexibilidad toma en cuenta varios aspectos, como: la flexibilidad del productor, la cantidad de productos que puede fabricar y, en tercer término, la flexibilidad logística.

La flexibilidad se puede analizar desde diferentes dimensiones:

  Flexibilidad del producto: se da por la capacidad que tiene el cliente-proveedor para manejar pedidos no estandarizados y complejos.

  Flexibilidad de volumen: se da en la relación proveedor-fabricante para explicar la capacidad para incrementar o reducir efectivamente la producción en respuesta a la demanda y, por ende, se utiliza para productos con alta demanda.

  Flexibilidad de suministro: capacidad de la organización para adaptarse a los requerimientos de plazo, cantidad, lugar y calidad que el cliente solicita.

  Flexibilidad del reenvío: se refiere al movimiento de stocks en las instalaciones del productor, cuando la distancia física entre el lugar de demanda y abastecimiento es razonablemente pequeña.

  Flexibilidad de aplazamiento: capacidad de mantener el producto en su forma genérica tanto como sea posible.

  Flexibilidad de compra: capacidad de la organización para buscar y encontrar otros productos o materias primas que se sustituyan o complementen.

  Flexibilidad de respuesta al mercado: capacidad general de la empresa para responder al mercado objetivo.


  Flexibilidad de distribución: es la capacidad para ofrecer una amplia cobertura de abastecimiento, mediante la coordinación de actividades internas y externas de la organización en relación con la cadena.

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