viernes, 30 de septiembre de 2016

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Ø    COSTO – BENEFICIO para el proveedor.- Ya que éste es necesario para determinar el costo o precio final para el consumidor y el costo de distribución.
Ø    Su rentabilidad
Ø    Tamaño de lote
Ø    Tiempo promedio en que los clientes esperan su mercancía.
Ø    Grado en que el canal de marketing facilita a los clientes la compra del producto.
Ø    La amplitud del surtido.
Ø    Los servicios añadidos.
Ø    Que el canal seleccionado permita buen flujo de ventas constantes.
Ø    Que la organización productora absorba las funciones y costos de toda la distribución, pero en caso de no existir el personal, la infraestructura, ni la experiencia en logística, aumentan los costos al tener que solventar todos los inconvenientes que una empresa intermedia no tiene.
Ø    Que es tenga un enfoque claro del mercado
Ø    Conocer las características del mercado.
Ø    Que el producto llegue a los consumidores con costo bajo.
Ø    Que se innove el mercado.
Ø    Conocer las características cliente
Ø    Ofrecer una variedad de servicios al consumidor
Ø    Atención adecuada al cliente

Se debe considerar el precio actual en el mercado y realizar un benchmarking para luego hacer estimaciones, ya que el conocer a la competencia ayuda para hacer estimaciones de costo-beneficio.

Se deben considerar los máximos y mínimos de los precios de venta.


Así mismo, los costos de materiales directos, mano de obra directa, costos indirectos de producción, costos de inversión, costos de operación y distribución, costo fijos y costos variables, además, considerar el costo promedio total, costo marginal, costo de oportunidad, costos históricos, estimados, estándares.

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