Ø
COSTO – BENEFICIO para el proveedor.- Ya que
éste es necesario para determinar el costo o precio final para el consumidor y
el costo de distribución.
Ø
Su rentabilidad
Ø
Tamaño de lote
Ø
Tiempo promedio en que los clientes esperan
su mercancía.
Ø
Grado en que el canal de marketing facilita a
los clientes la compra del producto.
Ø
La amplitud del surtido.
Ø
Los servicios añadidos.
Ø
Que el canal seleccionado permita buen flujo
de ventas constantes.
Ø
Que la organización productora absorba las
funciones y costos de toda la distribución, pero en caso de no existir el
personal, la infraestructura, ni la experiencia en logística, aumentan los
costos al tener que solventar todos los inconvenientes que una empresa
intermedia no tiene.
Ø
Que es tenga un enfoque claro del mercado
Ø
Conocer las características del mercado.
Ø
Que el producto llegue a los consumidores con
costo bajo.
Ø
Que se innove el mercado.
Ø
Conocer las características cliente
Ø
Ofrecer una variedad de servicios al
consumidor
Ø
Atención adecuada al cliente
Se debe
considerar el precio actual en el mercado y realizar un benchmarking para luego
hacer estimaciones, ya que el conocer a la competencia ayuda para hacer
estimaciones de costo-beneficio.
Se
deben considerar los máximos y mínimos de los precios de venta.
Así
mismo, los costos de materiales directos, mano de obra directa, costos
indirectos de producción, costos de inversión, costos de operación y
distribución, costo fijos y costos variables, además, considerar el costo
promedio total, costo marginal, costo de oportunidad, costos históricos,
estimados, estándares.
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