viernes, 30 de septiembre de 2016

CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE BIENES INDUSTRIALES

CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE BIENES INDUSTRIALES


Si queremos distribuir productos industriales, esto lo podemos lleva a cabo,  por un canal directo (productor –usuario –industrial); Por un distribuidor industrial (productor- distribuidor industrial – usuario industrial; por un canal con intermediarios (productor –agente –usario –industrial) o por un canal con un intermediario para tratar con el distribuidor industrial.

Dentro de la distribución de productos industriales, esto se puede llevar a cabo  a través de 2 tipos de estrategias: vertical u horizontal.

La estrategia vertical.- consiste en la concentración en un solo sector industrial, que tiene como finalidad abarcar el mayor número de niveles de producción y abastecimiento.

La estrategia horizontal.- Permite dirigirse a diferentes sectores industriales.

Este tipo de canal de distribución de los bienes industriales, hace llegar las materias primas y componentes a las empresas que se encargan de transformarlos para obtener un producto terminado.

Los productos industriales se manejan de una manera distinta y, por ende, la distribución es diferente, ya que existe un número menor de clientes, pero el volumen de ventas es muy elevado.

Los canales industriales más comunes son los consignados a continuación:

ü    Fabricantes. Clientes industriales: es el canal más común para los productos industriales, pues es el más corto y rápido; por ejemplo, en relación con los fabricantes de equipos de construcción.
ü    Fabricantes. Distribuidores industriales–clientes industriales: en este tipo de canal, los distribuidores industriales realizan y desempeñan, en algunas ocasiones, las funciones de la fuerza de ventas del fabricante. Ejemplo: Sam´s vende costales de harina a las pastelerías.
ü    Fabricantes–representantes del fabricante o sucursal de ventas– distribuidores industriales–clientes industriales: en este tipo de canal, la función es facilitar las ventas mediante el agente, en tanto que para el distribuidor, representa la tarea de almacenar los productos. Ejemplo: productos agrícolas.


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