Los
tipos de intermediarios que existen son: mayoristas, mercantiles,
Intermediarios minoristas o detallistas; agentes y corredores; distribuidor, empresa
de logística. Quienes son los que compran grandes o pequeñas cantidades de
producto para venderlo a su mercado meta, según sea la oferta y demanda de
dicho bien o servicio.
Los
intermediarios se eligen según sea el producto de que se trate y puede haber
uno o más intermediarios en el proceso.
Los Intermediarios Mercantiles,
mayoristas y minoristas, son los que adquieren los productos
en propiedad, para después venderlo a otro intermediario o para venderlo al
consumidor final. Se dedican a revender los productos que compran.
Los Agentes o Corredores; no
son dueños de los productos que vende, trabajan para los productores haciendo
la función de un representante y reciben comisiones por las ventas. Además
tienen una cartera de clientes propia y sus servicios son limitados. Puede
haber agentes de fabricantes, de ventas o comisionistas.
Minorista o detallista:
organismo mercantil que se dedica a vender los bienes o servicios a los
consumidores finales. Según sea la propiedad de vinculación, su localización,
la estrategia utilizada, venta con tienda y venta sin tienda.
Distribuidor:
intermediario que se especializa en la venta de productos que requieren apoyo
en la promoción y venta.
Mayorista:
organismo mercantil que vende todo tipo de productos; realiza la función de
bodega, en donde vende series completas de productos a pequeños empresarios o
consumidores finales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario