viernes, 30 de septiembre de 2016

TIPOS DE INTERMEDIARIO

Los tipos de intermediarios que existen son: mayoristas, mercantiles, Intermediarios minoristas o detallistas; agentes y corredores; distribuidor, empresa de logística. Quienes son los que compran grandes o pequeñas cantidades de producto para venderlo a su mercado meta, según sea la oferta y demanda de dicho bien o servicio.

Los intermediarios se eligen según sea el producto de que se trate y puede haber uno o más intermediarios en el proceso.

Los Intermediarios Mercantiles, mayoristas y minoristas, son los que adquieren los productos en propiedad, para después venderlo a otro intermediario o para venderlo al consumidor final. Se dedican a revender los productos que compran.

Los Agentes o Corredores; no son dueños de los productos que vende, trabajan para los productores haciendo la función de un representante y reciben comisiones por las ventas. Además tienen una cartera de clientes propia y sus servicios son limitados. Puede haber agentes de fabricantes, de ventas o comisionistas.

Minorista o detallista: organismo mercantil que se dedica a vender los bienes o servicios a los consumidores finales. Según sea la propiedad de vinculación, su localización, la estrategia utilizada, venta con tienda y venta sin tienda.

Distribuidor: intermediario que se especializa en la venta de productos que requieren apoyo en la promoción y venta.

Mayorista: organismo mercantil que vende todo tipo de productos; realiza la función de bodega, en donde vende series completas de productos a pequeños empresarios o consumidores finales.

Empresa de logística: organismo que colabora en la distribución física del producto, pero que no se relaciona con actividades de compra-venta (bodega, transporte, empaque, etc.)   (Sanguino, 2001). Sanguino, R. (2001). El sistema de distribución comercial [en línea]. Recuperado de 5campus.org  

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