viernes, 30 de septiembre de 2016

CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS

CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS


En cuanto a la distribución de servicios.-  La estrategia a seguir, es la siguiente: Cómo es un intangible, esto se lleva a cabo de manera personal, directamente entre productor – consumidor.  O también se puede llevar a cabo la distribución, a través de un vendedor o agente, para que promueva nuestro producto con el consumidor.

Como se ha mencionado, la finalidad de los canales de marketing o de distribución, es hacer llegar los productos a los consumidores por conducto de los intermediarios.

En el caso de los servicios, la distribución puede darse de dos maneras, a saber:

1. Es servicio se produce y se consume al mismo tiempo. Ejemplo: cortarse el cabello.
2. El demandante recibe el servicio hasta que el desee utilizarlo. Ejemplo: cuando una persona hace una reservación de hotel, podría decirse que el servicio ya está comprado y producido. Pero llegará a ser utilizado hasta que el demandante lo decida.

La distribución de los servicios emplea a los siguientes intermediarios:

ü    Productor–consumidor. Los servicios son de característica intangible, sin embargo, casi siempre se tiene contacto con la persona que brinda el servicio; por ejemplo, médicos, transportes, entre otros.
ü    Productor–agente–consumidor. Casi siempre se dan los servicios de manera directa, sin embargo, existen excepciones, en donde un agente es el intermediario entre el productor y consumidor, y es precisamente éste el que se encarga de efectuar las transacciones entre éstos. Por ejemplo: una agencia de viajes.

También hay canales de distribución múltiples que se utilizan para lograr más cobertura  y llegar a diferentes segmentos o para no depender de una sola estructura.


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