CANAL DE
DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS
En
cuanto a la distribución de servicios.-
La estrategia a seguir, es la siguiente: Cómo es un intangible, esto se
lleva a cabo de manera personal, directamente entre productor –
consumidor. O también se puede llevar a
cabo la distribución, a través de un vendedor o agente, para que promueva
nuestro producto con el consumidor.
Como
se ha mencionado, la finalidad de los canales de marketing o de distribución,
es hacer llegar los productos a los consumidores por conducto de los
intermediarios.
En
el caso de los servicios, la distribución puede darse de dos maneras, a saber:
1.
Es servicio se produce y se consume al mismo tiempo. Ejemplo: cortarse el
cabello.
2.
El demandante recibe el servicio hasta que el desee utilizarlo. Ejemplo: cuando
una persona hace una reservación de hotel, podría decirse que el servicio ya
está comprado y producido. Pero llegará a ser utilizado hasta que el demandante
lo decida.
La
distribución de los servicios emplea a los siguientes intermediarios:
ü
Productor–consumidor.
Los servicios son de característica intangible, sin embargo, casi siempre se
tiene contacto con la persona que brinda el servicio; por ejemplo, médicos,
transportes, entre otros.
ü
Productor–agente–consumidor.
Casi siempre se dan los servicios de manera directa, sin embargo, existen
excepciones, en donde un agente es el intermediario entre el productor y
consumidor, y es precisamente éste el que se encarga de efectuar las
transacciones entre éstos. Por ejemplo: una agencia de viajes.
También
hay canales de distribución múltiples que se utilizan para lograr más
cobertura y llegar a diferentes
segmentos o para no depender de una sola estructura.
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