SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN
Se
define como una red, recorrido, medio o
conducto por donde el fabricante o productor hace llegar su bien o servicio al
consumidor final. Donde, dependiendo del tipo de bien o servicio que sea, el
productor o fabricante realiza varias actividades o conjunto de estrategias que
sean las más idóneas para hacer llegar en tiempo y forma su producto en buen
estado al consumidor final.
Esto
también implica que se lleve a cabo información, promoción y presentación del
producto en el punto de venta con la finalidad de estimular su adquisición.
En el
sistema de distribución se puede realizar la gestión de los productos y la
selección de los canales a utilizar para ponerlo a la disposición del
consumidor final. Está formado por un conjunto de personas u organizaciones
(intermediarios) que facilitan el recorrido o conducto del paso del bien o
servicio hasta que llegue el producto a manos del consumidor final. Creando así
tres utilidades fundamentales, que son: utilidad de tiempo, de lugar y posesión.
El
sistema de distribución permite que los fabricantes o productores se encuentren
disponibles a la oferta de una manera fácil y accesible.
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