Criterios
para el diseño
• Venta
directa: sin hacer uso de intermediarios, el productor pone al alcance del
consumidor el producto con la finalidad de evitar el uso de intermediarios
externos.
•
Sistemas de distribución integrados: en esta opción el productor instala
tiendas propias, donde pone el producto al acceso del consumidor.
•
Canales ajenos de distribución: es el sistema más utilizado, donde el productor
hace uso de intermediarios para acercar sus productos a los consumidores.
Algunos
factores importantes en la elección del
canal de distribución por la organización son:
•
Mercado: son las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer,
dinero para gastar y voluntad de gastarlo (tipo de mercado, clientes,
concentración geográfica, pedido)
•
Producto: Es el conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan
empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del
vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o
una idea (perecedero, valor, naturaleza)
•
Intermediarios: Son los eslabones que están colocados entre los productores y
los consumidores o usuarios finales de tales productos (servicios,
disponibilidad, políticas)
•
Compañía: Es el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones
y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela (servicios,
control, administración, recursos financieros)
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