viernes, 30 de septiembre de 2016

CRITERIOS PARA EL DISEÑO DE UN SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

Criterios para el diseño

• Venta directa: sin hacer uso de intermediarios, el productor pone al alcance del consumidor el producto con la finalidad de evitar el uso de intermediarios externos.

• Sistemas de distribución integrados: en esta opción el productor instala tiendas propias, donde pone el producto al acceso del consumidor.

• Canales ajenos de distribución: es el sistema más utilizado, donde el productor hace uso de intermediarios para acercar sus productos a los consumidores.

Algunos factores importantes  en la elección del canal de distribución por la organización son:

• Mercado: son las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo (tipo de mercado, clientes, concentración geográfica, pedido)

• Producto: Es el conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea (perecedero, valor, naturaleza)

• Intermediarios: Son los eslabones que están colocados entre los productores y los consumidores o usuarios finales de tales productos (servicios, disponibilidad, políticas)


• Compañía: Es el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela (servicios, control, administración, recursos financieros)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario