viernes, 30 de septiembre de 2016

ELEMENTOS PARA EVALUAR UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN

ELEMENTOS PARA EVALUAR UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Ubicación
Solvencia
Reputación
Cooperación
Número de años en el negocio
Líneas que trabaja y ha trabajado
Potencial de crecimiento

Es necesario considerar también el proceso de distribución como un aspecto clave del éxito de nuestra empresa, para ello observaremos los flujos según Sanguino:

El flujo del producto físico y el de los títulos de propiedad, cuentan con una orientación de flujo con sentido hacia adelante porque va del fabricante hacia el intermediario, siguiendo la distribución hasta la entrega del producto con el consumidor final.

 El flujo financiero de la distribución, el cual consiste en el pago por la compra venta de las mercancías, va del intermediario al fabricante con un sentido hacia atrás.

 El flujo de información tiene una orientación en ambos sentidos, los fabricantes proporcionan la información necesaria a los intermediarios para hacerla llegar a los consumidores, y al mismo tiempo el intermediario recoge información directamente del consumidor y que hace llegar al fabricante para mejorar las estrategias usadas.

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