ELEMENTOS PARA EVALUAR UN CANAL
DE DISTRIBUCIÓN
Ubicación
Solvencia
Reputación
Cooperación
Número de años en el negocio
Líneas que trabaja y ha trabajado
Potencial de crecimiento
Es necesario considerar también el proceso
de distribución como
un aspecto clave del éxito de nuestra empresa, para ello observaremos los
flujos según Sanguino:
El flujo del producto físico y el de los
títulos de propiedad, cuentan con una orientación de flujo con sentido hacia
adelante porque va del fabricante hacia el intermediario, siguiendo la
distribución hasta la entrega del producto con el consumidor final.
El flujo financiero de la distribución,
el cual consiste en el pago por la compra venta de las mercancías, va del
intermediario al fabricante con un sentido hacia atrás.
El flujo de información tiene una orientación en ambos sentidos,
los fabricantes proporcionan la información necesaria a los intermediarios para
hacerla llegar a los consumidores, y al mismo tiempo el intermediario recoge
información directamente del consumidor y que hace llegar al fabricante para
mejorar las estrategias usadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario