LAS FUNCIONES
DE LOS INTERMEDIARIOS SON:
Buscar
proveedores y compradores, procurar y facilitar la confluencia entre ellos;
conservar los productos hasta que el consumidor lo requiera; estimular la
producción subiendo los costos de los productos que vende manteniendo un
equilibrio de precios; hacer publicidad y promocionar los productos que vende,
dar a conocer las bondades y características del producto, asumir riesgos de
deterioro y obsolescencia de los productos; financiar las compras de los
clientes mediante créditos; recoger información respecto a los clientes,
competidores y otros agentes del entorno de marketing; desarrollar y difundir
comunicaciones persuasivas sobre los productos con el objeto de atraer
clientes; negociar tanto hacia arriba como hacia abajo del canal de
distribución; ajustar y modificar pedidos según sea la necesidad del comprador;
financian los costes del canal; asumen riesgos relacionados con el desarrollo
de sus actividades; almacenan y trasladan productos físicos; remuneran a los
vendedores a través de bancos; Transfieren del fabricante al intermediario lo
que supone menor responsabilidad para el fabricante; entregan, instalan,
reparan, suministran, asesoran, entre otras funciones propias de un
intermediario; manejan control de inventarios para
contar con suficiente producto y realizar las entregas en tiempo y forma;
cubren los costos que se generan por el traslado del producto para su
distribución.
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