viernes, 30 de septiembre de 2016

ELEMENTOS EN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Elementos en el canal de distribución:

Dentro del canal de distribución pueden diferenciarse una serie de elementos que conforman la actividad de distribución comercial. Entre estos elementos podemos destacar los siguientes:

Los servicios de distribución comercial. Éstos podrán ser realizados por diferentes tipos de agentes económicos, lo que configura los sistemas de distribución específicos. Entre estos servicios cabe destacar el de transporte, almacenamiento, acabado del producto, información, financiación del proceso de comercialización y asunción del riesgo.El espacio donde se realiza el intercambio.

El espacio define la proximidad del producto al consumidor y da lugar a la diversidad de establecimientos comerciales, que han sido uno de los elementos más imporantes del sistema de distribución, tanto por la inversión que requieren como por su papel social en la revitalización de las ciudades.

Los agentes de distribución. Están incluidos en este grupo de elementos los mayoristas, minoristas, agentes de distribución física (almacenistas, transportistas, operadores logísticos), agentes comerciales (comisionistas, representantes de empresas), prestatarios se servicios auxiliares (instituciones financieras) e instituciones públicas.

Los productos comercializados. La actividad de intermediación comercial realizada por los intermediarios se refiere a cualquier tipo de producto o servicio cuya producción se encuentre separada del usuario final.

El canal de distribución. Puede definirse como el conducto por donde transcurren los productos o servicios desde su producción hasta que son adquiridos por el consumidor final. Está formado por un conjunto de eslabones intermedios que constituyen el sistema comercial.


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